Home Noticias Locales Empoderamiento femenino con aroma de tabaco

Empoderamiento femenino con aroma de tabaco

0
125

Autoridades locales  reconocen  la imprescindible labor de las trabajadoras tabacaleras en el Consejo Popular San Antonio de las Vegas , perteneciente a San José de las Lajas capital de la provincia Mayabeque

Desde las cinco de la mañana y hasta las cuatro de la tarde e, incluso, horas extras, las mujeres de la fábrica de tabaco “El cacique” emplazada en ese distrito lajero  sostienen la confección de este producto, que constituye uno de los renglones más importantes de la economía del país.

Con una elevada cifra de trabajadores, mujeres en su gran mayoría, la unidad  productora de habanos, cada mes,  desde principios de año, sobrecumple el plan establecido para la exportación de la picadura.

En esta empresa, además de torcer las hojas, las féminas se destacan como examinadoras  de capas, en el terminado, la preparación de materia prima, en la regulación y control, Recursos Humanos y otros departamentos.

Enfocadas en obtener mejores resultados, se sobreponen a las dificultades que pueden aparecer en el camino, como la carencia de materia prima, además de las situaciones cotidianas en el hogar. La fábrica garantiza estímulos salariales para los trabajadores según su producción.

 

 

Califiquenos

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Comentario
Nombre