Contribuye institución científica a sustitución de importaciones

0
102

La sustitución de importaciones es una de las premisas del colectivo de la planta de SeriC® del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, (CENSA), institución científica ubicada en San José de las Lajas.

El SeriC® es una materia prima utilizada por la empresa cubana Suchel en la elaboración de perfumes, cosméticos, artículos de higiene personal, para el hogar y de uso industrial, además de tener empleo en la farmacéutica.
Tal producción de esta institución científica contribuye al ahorro de divisas al país y facilita la elaboración de champú, acondicionador, cremas y otros surtidos de alta demanda en la población.
El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria aún en medio de la situación epidemiológica que vive Cuba no ha dejado de producir; tiene entre sus responsabilidades la obtención de Stabilak y de KlamiC.

El colectivo de esa planta del Censa también sobresale en la producción del Surfacen, un surfactante pulmonar exógeno dirigido al tratamiento del Síndrome de Dificultad Respiratoria, utilizado también en pacientes con la COVID-19.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre