Continúan preparativos para reinicio del curso escolar en San José de las Lajas

0
328
Yoani Hernández Herrera directora de educación en San José de las Lajas
Yoani Hernández Herrera directora de educación en San José de las Lajas

Los educadores lajeros continúan con los preparativos para el reinicio del curso escolar. Cumplir con las medidas higiénico- sanitarias orientadas constituye una prioridad para ellos. La Directora Municipal de Educación, Yoani Hernández Herrera, informó a este medio que se mantienen realizando acciones de higienización en todos los centros educacionales.

Precisó además que el horario docente ha sido reajustado y estructurado escalonadamente con el propósito de evitar el hacinamiento en las aulas. Los maestros del territorio reciben una intensa preparación  metodológica sobre la nueva estructura del proceso docente educativo.

 Desde que cerraron nuestras escuelas el 24 de marzo, los docentes han preparado ejercicios de consolidación del contenido  a partir de la visualización de las tele clases. En estos momentos, los metodólogos de la Dirección Municipal de Educación tienen la tarea de preparar a los directivos de los centros y estos, de igual forma a los docentes para enfrentar las nuevas resoluciones vigentes, el proceso de evaluación y el cierre del actual curso escolar.´

5/5 - (5 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre