Continúan actividades por cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas

0
375

 

Miembros de la Asociación de limitados físico motores (ACLIFIM) de San José de las Lajas se suman a los festejos para apagar las 57 velitas en el cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas.

Gilda Alvariño Monzón, vicepresidenta de Relaciones Públicas de la ACLIFIM en la capital de Mayabeque, precisó que el próximo día 23 de agosto, fecha en que las mujeres cubanas homenajean el aniversario 57 de la organización, las féminas discapacitadas se sumarán a los festejos.

Ese día, desde horas tempranas, acontecerá un conversatorio con federadas fundadoras de la localidad en el que comentarán acerca de los inicios de la FMC y rememorarán el quehacer de las federadas fundadoras con anécdotas del protagonismo femenino en aquellos primeros momentos.

Las integrantes de la ACLIFIM, junto a sus familiares, también disfrutarán en el encuentro de este 23 de agosto, de poesías dedicadas a Vilma y a Fidel, eternos impulsores de la protección de la mujer en la Mayor de las Antillas.

En la cita, entregarán diplomas de reconocimientos a las más destacadas en las actividades desarrolladas en la ACLIFIM.

Por estos días también realizan acciones para reconocer a los fundadores y a los delegados al Sexto Congreso de la ACLIFIM que trascenderá en 2018.

Entre los fundadores de San José de las Lajas aparecen Elena Núñez, primera presidenta de la organización en el municipio y José Manuel Socarrás Mojena, actual organizador de la asociación en la provincia Mayabeque.

La Asociación de limitados físico motores de esta municipalidad se creó en el onceno mes del año 1984. Desde entonces, la calidad de vida de los discapacitados se elevó porque se integraron a la vida social a través del deporte, la cultura, el trabajo, la superación y otras acciones comunitarias de bien común.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre