Con el recibimiento de la Bandera 40 Aniversario del Programa del Médico y Enfermera de la Familia en el Policlínico Rafael Echezarreta, San José de las lajas conmemoró las 4 décadas de la Medicina Familiar Cubana.
El estandarte inició el recorrido por el país el 26 de junio desde la provincia Guantánamo, entregada por el Dr. José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.
Desde entonces el emblema ha transitado por diferentes instituciones del sector, desde el oriente hasta el occidente de la isla, el cual pasa este jueves a la provincia de Pinar del Río.
Durante el acto que rememoró la creación el 4 de enero de 1984 del programa del Médico y Enfermera de la familia la dirección de Salud Pública reconoció a profesionales de del sector por su desempeño destacado y funciones como médicos y enfermeros de la atención primaria.
Participaron en la actividad conmemorativa autoridades Partido, el Gobierno, la dirección de Salud pública, trabajadores del sector y representantes de las organizaciones políticas y de masas.