Homenaje a integrantes de la Brigada Henry Reeve en Mayabeque

0
63

Con la presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y ministro de Salud Pública, Doctor José Ángel Portal Miranda, se rindió homenaje en el Cine Teatro Lajero, a integrantes de la Brigada Henry Reeve que por más de dos meses brindaron asistencia médica a enfermos de la Covid 19.
El brillo en las miradas de los aguerridos soldados de batas blancas descubre la satisfacción por el deber cumplido y la convicción de enfrentar con valentía desde su trinchera de combate, cualquier otra prueba por difícil que sea.
Presidieron también la conmemoración la miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en la provincia Yanina de la Nuez Aclich y la diputada a la Asamblea Nacional y gobernadora de Mayabeque Tamara Valido Benítez.
Profesionales de la salud sumamente calificados y dispuestos a dar su vida por salvar la de otros, conforman el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado por nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro y que resurge como otro de sus tantos aciertos.
La emotiva jornada incluyó el reconocimiento a cada una de las provincias representadas en esta dura etapa de enfrentamiento al nuevo coronavirus en Mayabeque, un enemigo muy peligroso y que robó la vida a miles de seres humanos a lo largo y ancho del territorio nacional.
Igualmente meritorio y digno de reconocer, fue el apoyo y acompañamiento permanente de instituciones y organismos, sin los cuales hoy no estaríamos exhibiendo las bajas cifras de contagiados en la provincia como los Hoteles Miramar, Las Terrazas, Playa Hermosa, la Cadena de Turismo Isla Azul, la Unidad Central de Colaboración Médica y el Ministerio de Salud Pública.
Entre lágrimas y sonrisas, al adiós de este contingente de valerosos héroes de batas blancas, se sumó una valiosa representación del talento artístico de la provincia como el cantautor lajero Ismael Prieto, los niños de la Casa de la Décima de Mayabeque, la inconfundible voz de la repentista Tomasita Quiala y la contagiosa alegría del dúo Yeni con Kché.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en la provincia Yanina de la Nuez Aclich, quien agradeció las horas de esfuerzo y consagración y reiteró la gratitud, el respeto y la admiración de todo un pueblo al que curaron, no solo las dolencias del cuerpo, si no también, las del alma.

Califiquenos

Dejar respuesta

Comentario
Nombre