Trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa José Ángel Valera, ubicada en San José de las Lajas concluyeron la siembra de papa correspondiente a la actual campaña de frío.
Un total de 131 hectáreas de tierra se incorporaron esté año a el cultivo del tubérculo, 35 más que en el periodo anterior, las que se concentran en esa UBPC y en la Finca estatal El violento.
Estas labores se aplazaron en varias ocasiones por las inclemencias del tiempo por lo que se retrasó el cronograma previsto para la plantación del tubérculo en el municipio, cuyo destino será el consumo social y en mayor medida la semilla de la próxima campaña de papá.
Según declaró a la prensa Adolfo Francisco Sánchez, director de análisis y control de la Empresa Agropecuaria Nazareno, por tal motivo se verá afectado el rendimiento de la papa para la próxima cosecha, aunque en cifras poco significativas en comparación con años anteriores porque las actuales bajas temperaturas son favorables para el desarrollo de este tubérculo.