Con disciplina y voluntad la Covid 19 solo será un mal recuerdo

0
189

Covid19, Colas
Este miércoles 24 de junio solo se reportó un caso positivo a la Covid 19 en el territorio nacional, con cifras igual de alentadoras en jornadas precedentes.
En Mayabeque, como en el resto de las provincias del país, exceptuando la capital cubana, los positivos indicadores avalaron que hoy estemos en la primera fase de la etapa de recuperación de la terrible pandemia que ha cobrado la vida a 85 cubanos y cientos de miles de personas en todo el mundo.
Pero aun cuando la cifra de infestados disminuye ostensiblemente, no significa que debamos descuidarnos en cuanto a las medidas de aislamiento físico establecidas por el Ministerio de Salud Pública, recuerden que el nuevo coronavirus no se ve y puede estar en cualquier lugar, por lo tanto, no debemos confiarnos hasta que no desaparezca totalmente de nuestro hermoso archipiélago.
Cada día es más frecuente ver personas en la calle sin nasobuco o con él en el cuello. En muchos lugares públicos desapareció el recipiente con agua clorada, tanto para las manos como para limpiarse los pies antes de entrar a las instalaciones y qué decir de la separación de un metro y medio, aun cuando las autoridades del Ministerio del Interior insisten e insisten en mantener la distancia.
He visto personas que hasta se molestan ante el llamado de atención y responden de forma inadecuada. No tienen en cuenta que están cuidándole la vida exponiendo la suya en el afán de cumplir con la misión encomendada por la máxima dirección del país, para recibir a cambio ingratitud y más indisciplina e irresponsabilidad.
En la actual etapa de la pandemia se toman medidas que hacen más flexible nuestro accionar, pero el Doctor Francisco Durán, director Nacional de Epidemiología, aclara en cada una de sus intervenciones diarias que esto no significa confiarse y bajar la guardia.
Las cifras alentadoras son motivo de alivio y satisfacción pero nunca de despreocupación o descuido. Debemos mantenernos atentos a las disposiciones orientadas por cada Ministerio y acatarlas disciplinadamente, solo así podremos ganarle la batalla a La Covid 19 para que esta peligrosa enfermedad solo sea un mal recuerdo.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre