Compleja situación epidemiológica en Mayabeque y San José de las Lajas

0
72

San José de las Lajas resultó hoy, otra vez, el municipio de la provincia Mayabeque con mayor cantidad de casos confirmados con la Covid 19, así lo informó el Doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en la conferencia de prensa de este sábado.
Precisó además que se procesaron en Cuba 17 145 muestras para el diagnóstico de COVID-19, de cuyo análisis resultaron positivas 937.
Reveló también que de esa cifra 97 son menores de 20 años, de los cuales 78 en edades pediátricas y de estos últimos cuatro menores de un año, por lo que se acumulan 4 776 niños, jóvenes y adolescentes en el grupo de 18 y menos años de edad diagnosticados con la COVID-19 en el país
El doctor Durán insistió en cuan elevado es el número de personas diagnosticadas con la enfermedad, de las cuales muchas presentan enfermedades crónicas de base que son un factor de riesgo para desarrollar formas graves de la enfermedad.
Mayabeque tuvo 43 casos positivos, solo antecedida por La Habana con 527, Guantánamo 76, Santiago de Cuba 64 y Pinar del Río 45.
De las cuatro personas fallecidas al cierre del viernes, una es de San José de las Lajas, capital de Mayabeque. Lamentamos esas pérdidas y hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre