Comisión revela informe sobre confesiones de Trump contra Venezuela

0
98

Caracas, 20 jul (Prensa Latina) La Comisión Especial que identificará el alcance y las responsabilidades de las confesiones del expresidente estadounidense Donald Trump contra Venezuela, presentará hoy aquí un informe preliminar y un plan de acción al respecto.

El tema genera ciertas expectativas ante el anuncio de los parlamentarios de revelar ante la opinión pública nombres de personas y entidades nacionales vinculadas con los planes del exmandatario, quien gobernó Estados Unidos entre el 2017 y 2021.

Durante una sesión de trabajo el martes, el presidente de la Comisión, Pedro Infante, informó que el documento será entregado a la Cancillería y a los órganos del sistema de justicia, con el propósito de mostrar los resultados de las investigaciones.

Infante no descartó la posibilidad de que surjan otras iniciativas legislativas para sancionar a quienes incurrieron en delitos contra la República Bolivariana y otros crímenes conexos, señaló el portal web del Parlamento.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional manifestó que esperan publicar con datos precisos y cronológicos las acciones emprendidas, así como determinar las responsabilidades y las listas de juntas Ad-hoc de las distintas empresas venezolanas participantes.

Explicó que estas últimas fueron nombradas, entre los años 2019 y 2020, por la extinta y usurpadora Asamblea en desacato (2015), que de manera ilegítima fue reconocida por Estados Unidos y otros países.

El diputado venezolano puntualizó hace una semana que el documento contendrá, sobre todo, las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump, quien en un discurso público confesó sus crímenes contra la nación sudamericana.

En un acto en Carolina del Norte, el expresidente estadounidense declaró el pasado 11 de junio que cuando él concluyó su mandato, la República Bolivariana “estaba a punto de colapsar”.

“Nos habríamos apoderado de ella y habríamos conseguido todo ese petróleo. Pero ahora se lo compramos a Venezuela, haciendo rico a un dictador”, señaló.

Los dichos de Trump generaron el repudio de las autoridades, el Partido Socialista Unido de Venezuela y pueblo en general, quienes consideraron esas declaraciones como las verdaderas intenciones del magnate respecto a la nación sudamericana.

La Comisión Especial fue creada el pasado mes a petición del titular del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, y está previsto que muestre, además, un listado con los ciudadanos y organizaciones responsables de violar el ordenamiento jurídico nacional.

Infante manifestó que los venezolanos que participaron en acciones contra el país deberán dar la cara y anunció que serán sancionados de acuerdo con la Constitución y el Código Penal, por traición a la patria y otros delitos.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre