El 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el de la continuidad histórica de la Revolución Cubana, abre sus sesiones este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.
La cita partidista se desarrollará hasta el próximo lunes 19 de abril, cuando la nación antillana celebra el aniversario 60 de la Victoria de Girón, primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina.
Durante estas jornadas los delegados al encuentro centrarán su atención en la evaluación y proyección de asuntos medulares para el presente y futuro de la nación, entre los que se encuentran la actualización de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, los avances y la actualización de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como también los resultados económico-sociales obtenidos del Séptimo Congreso a la fecha.
En la cita los asistentes también analizarán el funcionamiento de la organización política, su vinculación con las masas, la actividad ideológica y valorarán la situación que presenta la política de cuadros en el PCC, la Unión de Jóvenes Comunistas, las Organizaciones de Masas y el Gobierno.