Comenzó Programa de Formación Básica para la Investigación en la Universidad Agraria de La Habana

0
169

El Colegio de Formación Doctoral de la Universidad Agraria de la Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”, ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, abrió sus puertas con el curso “Fundamentos Legales de la Formación Doctoral en Cuba”.
El primer encuentro de esta instrucción, a cargo de las profesoras y doctoras en Ciencias Mabelin Armenteros y Zulema Salguero, se desarrollo de manera presencial cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la situación epidemiológica en la provincia, pero el resto de las actividades se realizarán en la Modalidad semipresencial, apoyado en EVEA aula virtual de la UNAH.
Otros de los cursos que forman parte de este programa para la Formación Básica para la Investigación en la Universidad Agraria de La Habana son: “Fundamentos Filosóficos de la investigación científica”, “Fundamentos metodológicos generales de la investigación científica”, “Fundamentos generales de la comunicación científica” y “Gestión de información para la producción de conocimientos científicos”.
El objetivo de estos adiestramientos es complementar, profundizar o actualizar la formación profesional alcanzada para la investigación científica, que le permitan al solicitante o doctorando a transitar con éxito en su proceso de formación doctoral. Cada uno de los cursos le aportará 1 crédito que podrá considerarse por los Comités de Doctorado como parte del componente teórico metodológico que está contenida en el diseño curricular de todos los programas de doctorados aprobados por la Comisión Nacional de Grados Científicos.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre