Comenzó Jornada de la Cultura Cubana en San José de las Lajas

0
112

Conciertos, presentaciones artísticas, exposiciones, proyecciones cinematográficas y puestas en escena teatrales, destacan entre las actividades que se realizarán como parte de la Jornada de la Cultura Cubana, que se celebra desde este 10 de octubre  en toda la provincia y se extenderá hasta el  día 20 del presente mes.

En esta ocasión San José de las Lajas abre sus puertas a una jornada dedicada al 42 aniversario de la trayectoria artística del cantautor Reynaldo Acosta, al Sexto Congreso de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y al 105 aniversario de la primera interpretación de la criolla “Mujer Bayamesa” de Sindo Garay; por solo citar algunos.

La inauguración se desarrolló en el ya emblemático Parque del Quijote, con la presencia de Yuri Hidalgo Hernández, secretario en funciones del Partido Comunista de Cuba en el territorio; Raciel Azahares Lobaina, vice intendente Municipal; Mirelys Rodríguez Hernández, Directora Municipal de Cultura y  Braulio J. Pérez Hernández, Presidente de la AHS.

El espacio contó con la presentación de la Banda Municipal de Concierto, la intervención de Niurka Tania Álvarez, técnica de la biblioteca municipal, con un poema de la escritora lajera Esther Trujillo; así como con la actuación de Enya Mía Vasallo, integrante del Movimiento de Artistas Aficionados de la Casa de Cultura Genaro de la Rosa.

Así, comienzó todo un ciclo de actividades que serán desplegadas durante estos 10 días por nuestro territorio lajero para el disfrute de la población.

 

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre