Comenzó hoy en Mayabeque Semana Muévela en América Latina

0
55

La Novena Edición de la Semana Muévela en América Latina comenzó hoy en Mayabeque y en toda Cuba desde el entorno digital y como espacio para realizar y promover la actividad física, una vía eficaz en la lucha contra enfermedades no transmisibles, obesidad y sedentarismo y a favor de la calidad de vida.

En los 168 municipios de la Mayor de las Antillas hasta el 26 de septiembre se realizarán eventos virtuales que tendrán como escenario principal los hogares y los entornos laborales siempre con el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos ante la Covid 19.

El programa inició este sábado con el espacio “Formando hoy los campeones del mañana”, una actividad física en familia en la cual los pequeños de la familia realizan gimnasia y para mañana domingo continuará con el Evento Saltando con Alegría a través de competencias y salto de cuerda de manera individual o colectiva.

La próxima semana continuará el cronograma de acciones que incluye un Maratón aeróbico en familia, el FITT-CUBA, así como las actividades Rescatando tradiciones recreativas, Activando corazones, Centros de Trabajo Activos y Saludables, Carrera – Caminata Aniversario de los CDR y Mujeres activas y saludables.

Toda la evidencia de participación en la Semana Muévela en América Latina se publicará en los perfiles de Facebook de cada participante y puede compartirse en las páginas @andarinescubanos y CubaActiva Saludable.

La Semana Muévela en América Latina es una jornada que se extiende por varias naciones de Latinoamérica e incluso Europa y constituye una acción de organizaciones, escuelas, clubes o personas motivadas para ofrecer actividades de libre acceso a la comunidad y concientizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física con regularidad.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre