Comenzaron los debates en Foro Feminista en Bélgica sobre desafíos actuales de la mujer

0
236

Tomado de Radio HC

Bruselas, 1 mar (RHC) La edición del 2022 del Foro Feminista que organiza el grupo de La Izquierda del Parlamento Europeo fue inaugurada hoy aquí con una agenda centrada en la resistencia de las mujeres del mundo ante los desafíos actuales.

Parlamentarias, activistas y luchadoras sociales, investigadoras, juristas y periodistas de diversos países abordarán durante dos días, situaciones como la defensa de los derechos de las mujeres, su empoderamiento, la violencia de género y la explotación sexual, desde una óptica de resistencia y fraternidad.

En la instalación del foro, Martin Schirdewan, Die Linke, Alemania, co-presidente del grupo de la Izquierda, advirtió que el feminismo es sinónimo de democracia y representa una amenaza para el autoritarismo.

Schirdewan llamó en sus palabras a buscar la igualdad en todas las áreas de la vida, por lo que el empoderamiento de la mujer es un asunto crucial.

El primer debate del evento con sede en la sala La Tricoterie tuvo lugar sobre el papel femenino en Europa frente a las amenazas del fascismo, la extrema derecha y las fuerzas reaccionarias, tema introducido por la eurodiputada comunista Sandra Pereira (Portugal).

También en la agenda de este martes están previstas discusiones sobre la invisibilidad de la mujer en la medicina y el derecho a la salud y la violencia, la prostitución y la pornografía como males a combatir.

En declaraciones a Prensa Latina, la representante de Cuba en el Foro Feminista, la diputada Arelys Santana, destacó la relevancia del evento y la oportunidad que representa para la isla como espacio para exponer los logros de la Revolución en materia de empoderamiento de la mujer.

Asimismo, adelantó que en el encuentro denunciará el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la nación antillana por más de 60 años, con un severo impacto en la vida diaria de sus habitantes, incluyendo las féminas.

La presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional cubana intervendrá mañana en los debates sobre las Alternativas feministas frente a la alianza del patriarcado y del capitalismo y La Resistencia de las mujeres alrededor del mundo. (Fuente: PL)

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre