China insta a la comunidad internacional a facilitar el diálogo entre Ucrania y Rusia

0
249

Tomado de Radio HC

Beijin, 6 abr (RHC) El Gobierno de China llamó a la comunidad internacional a favorecer las conversaciones entre Ucrania y Rusia para el restablecimiento de la paz.

“China insta a todas las partes a reflexionar con tranquilidad, crear condiciones favorables para la paz y dar oportunidad a las conversaciones”, dijo el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, a su par canadiense, Melanie Joly, en una conversación telefónica.

El canciller chino consignó que las negociaciones entre Kiev y Moscú “enfrentan dificultades, pero continúan, manteniendo la esperanza en el cese del fuego y la paz”.

Wang subrayó que, en ese sentido, su país seguirá con su papel constructivo “desde una posición objetiva y justa”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, declaró que EEUU debe renunciar a su política de sanciones si quieren contribuir a una distensión en Ucrania.

Con anterioridad, el embajador de China ante la ONU, Zhang Jun, destacó que su país apuesta por la pronta resolución de la crisis en ucrania.

Desde Beijin en reiteradas ocasiones han recalcado que no son parte de esta crisis y rechazaron las sanciones unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea.

La potencia asiática señaló que lo que ocurre en Ucrania es resultado de la mentalidad de la guerra fría y de las discrepancias en el tema de la seguridad europea que se han acumulado en los últimos años.

Desde Pekín apoyaron las gestiones de Rusia y de otros países para evitar una crisis humanitaria en Ucrania. (Fuente/Sputnik News)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre