De acuerdo con el portavoz de la cancillería Geng Shuang, la presión de Washington no va a funcionar en China, si ellos toman acciones que empeoren la situación, Beijing aplicará con toda seguridad contramedidas para mantener sus legítimos derechos e intereses.
Siempre hemos pensado que las disputas comerciales deben resolverse mediante conversaciones y negociaciones, nuestros esfuerzos y nuestra sinceridad están a la vista de todos, añadió en conferencia de prensa.
En medio de una situación tensa por las fricciones comerciales entre los dos países, fuentes cercanas a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, señalaron el martes que ese gobierno prevé aplicar el doble de las tarifas pensadas incialmente contra los productos chinos.
Por su parte,Âáel presidente de China,ÂáXi Jinping,Âáha asegurado que no habrá un ganador en la guerra comercial, a la cual califica de grave amenaza para la economía internacional.
En la actualidad varios bloques regionales como el grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), así como países de América Latina, Europa y Asia han expresado su rechazo al unilateralismo y el proteccionismo comercial.
tgj/idm