El plan de reordenamiento de Surgidero de Batabano en Mayabeque fue chequeado este miércoles por la Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de ministros Inés María Chapman.
A partir de los problemas detectados por el Instituto de Planificación Física se analizó la profundización de la temática medioambiental luego de un análisis detallado de la gestión de riesgo en esta comunidad dirigida a las medidas de adaptación en zonas vulnerables y la fase de proyección en cuanto al modelo de estructuración de este asentamiento costero.
La miembro del Buró Político, acompañada del Presidente del Instituto de planificación física Samuel Rodiles Planas y Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto de Recursos Hidráulicos puntualizó en los problemas actuales en Güines, Jaruco y Santa Cruz del Norte en cuanto a la situación del abasto de agua.
En la jornada chequearon el avance de la ampliacion de la Terminal Viajero y Portuaria por su importancia económica de carga y descargue de mercancía desde Cayo Largo del Sur y la Isla de la Juventud.
En Plataforma 1, comunidad de Surgidero de Batabanó el pueblo reconoció la puesta en marcha de la conductora de más de un kilómetro a partir del rebombeo de un motor impulsor donde se abasteció de agua a cerca de 300 personas tras 15 años sin recibir el servicio.
El recorrido incluyó el circulo infantil Caballito de mar, reabierto en abril del presente año y el restablecimiento de la pescadería especializada El Golfo con variedad de ofertas a partir del encadenamiento productivo para ofrecer un mejor servicio a la población.
La Unidad empresarial de Base Mantenimiento y Reparación de equipos de bombeo, única de su tipo en el país formo parte del recorrido por su labor en la sustitución de importaciones y la vinculación con la industria nacional para la reparación de piezas de repuesto.