Celia: expresión de grandeza de la mujer cubana

0
280

Celia Sánchez fue denominada por Fidel Castro como La flor más autóctona de la Revolución debido a su aguda vida, la penetrante pasión y accionar martiano, así como por su especial ternura en la atención a los humildes.

Celia irradió su fragancia de mariposa en complicadas misiones en el llano, al frente del pelotón Mariana Grajales, coleccionando la documentación en los días de la Sierra Maestra y preservándola tras la victoria.

En la memoria de los habaneros dejó un recuerdo inmortal con la Ciudad de los Pioneros José Martí, de Tarará, el Parque Lenin, el Coppelia, el Parque Zoológico Nacional, el Bar-Restorante El Cochinito y la Escuela Lenin.

Este once de enero, a 42 años de su desaparición física, el rastro de luz dejado por la heroína de Cuba, de la lucha clandestina y de la Sierra Maestra, es indestructible. Celia Sánchez Manduley, combatiente tenaz, entregó todos sus bríos a la cimentación de esta nueva sociedad, es símbolo de integridad para el pueblo cubano, de unidad, pujanza, respeto y consagración a los más ideales más cristalinos de la independencia patria, es la exquisitez personificada.

Como el ícono de lo razonable, así perpetúa la mayor de las Antillas a la heroína de las luchas de liberación y el proceso revolucionario Celia Sánchez Manduley.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre