Celebran en Mayabeque el Día de la Prensa Cubana

0
152

Con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Mayabeque, Yuniaski Crespo Baquero, tuvo lugar la actividad central por el Día de la Prensa Cubana en la provincia.
El encuentro devino intercambio con autoridades del territorio, entre las que estuvieron además, la gobernadora de Mayabeque Tamara Valido Benítez y Marisol Fuentes Ferrer, miembro del Buró del Partido que atiende la esfera político – ideologica.
Durante el intercambio, sobresalió el compromiso del gremio con la continuidad del legado de José Martí, fundador del periódico Patria y la importancia de la práctica de un periodismo parecido a su gente que refleje la realidad del país con criterios certeros y bien argumentados.
En su intervención inicial, la gobernadora de Mayabeque reconoció el interés de la provincia en la producción de alimentos, en el perfeccionamiento del sector del comercio y la gastronomía, en continuar potenciando el desarrollo local y el programa de la vivienda, de cara a las necesidades más perentorias de la población.
El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Mayabeque, Elvis Gil Domínguez, llamó a seguir profundizando en la formación integral de los profesionales de la prensa de la provincia a la vez que llamó a aprovechar las potencialidades existentes en Mayabeque, un referente para el país en los sectores industrial, agrícola y científico.
Por su parte, la primera Secretaría del Partido en la provincia resaltó la calidad del periodismo del territorio, con profesionales capaces, laboriosos, protagonistas de cada momento grato o difícil con la palabra precisa y cabal, siempre al lado del pueblo.
La también candidata a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular solicitó a la prensa en Mayabeque que acompañe con la información veridica y necesaria al proceso previo a los comicios del próximo 26 de marzo con el voto unido por la Patria y la Revolución.
La oportunidad fue propicia para entregar el carné que los acredita como miembros de la Upec a dos nuevos miembros y el reconocimiento a profesionales con una trayectoria destacada en transmitir el quehacer de la ciencia en la provincia.
De gran emotividad resultó la entrega de la Distinción Félix Elmuza al periodista Lázaro Silva Ochandía, durante 45 años al servicio de la prensa, ya jubilado pero activo aun, dando a conocer el acontecer noticioso desde su Batabanó querido.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre