Los más de un centenar de médicos, paramédicos, tecnólogos y obreros de servicios de Salud Pública en San José de las Lajas festejan el Día de la Medicina Latinoamericana desde el compromiso de contribuir con la mejora de la calidad de vida del pueblo.
La superación profesional y la adopción de estrategias para fortalecer las condiciones de las instituciones de atención social cuentan entre las premisas en aras de beneficiar a la sociedad.
Múltiples programas de asistencia poblacional emprenden por una vida sana a partir de las políticas de promover la práctica de ejercicios físicos, la prevención de enfermedades transmisibles, y otros, dirigidos al frente materno infantil, ancianidad y el control del consumo de alcohol y el hábito de fumar.
Los profesionales de la medicina en el territorio lajero celebran también con el sentir de acompañar a la humanidad a pesar de las limitaciones de recursos a causa dl bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos y su lealtad al proceso social del país.