Celebra sociedad cultural José Martí sexto aniversario de fundada

0
120

La Sociedad Cultural José Martí en la provincia Mayabeque celebra su sexto aniversario con un amplio plan de actividades encaminadas a promover la vida y obra del maestro, el estudio de la historia y el énfasis en la identidad tanto nacional como local.

Así lo corroboró su presidenta la Máster Mercedes Guerra quien reveló
se crearon espacios fijos que tienen como escenario la propia institución situada en avenida 47 arteria principal de San José de las Lajas.

Entre esos espacios figura “Donde también hay un rio” dirigido por el escritor batabanoense Juan Carlos Uribe, directivo de cultura en esa demarcación.

Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, Nicolás Dorr y Emiliano Sardiña, entre otras reconocidas figuras del acervo cultual en la mayor de las Antillas, impartieron charlas talleres y conferencias relacionadas con el más universal de los cubanos.

en el territorio Los estudiosos del legado martiano en vínculo directo con metodólogos de  educación y cultura programaron un horario vespertino de análisis y reflexión  para sensibilizar a los jóvenes con el legado del héroes nacional José Martí.

El cronograma establecido  dispone los martes a estudiantes de la enseñanza primaria, los miércoles alumnos de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez y de  la escuela pedagógica Pedro Albizu Campos , los jueves a discípulos de preuniversitario y de la enseñanza técnico profesional y los viernes a educandos de secundaria básica.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre