Celebra Cuba Día del Trabajador Forestal (+Audio)

0
196

Cada 21 de junio celebramos el Día del Trabajador Forestal. La fecha convida a reflexionar acerca de la importancia que tienen los árboles y los bosques para conservar la vida humana en la Tierra.

Según Idania Padilla Campillo, Jefa del Servicio Estatal Forestal en la provincia, nuestra comarca es fundamentalmente agropecuaria y ganadera, por tal motivo, las acciones de reforestación en este territorio se concentran en las Empresas Agroforestal Mayabeque y en la de Protección de la flora y la fauna.

Tal y como lo refiere la Jefa del Servicio Estatal Forestal en Mayabeque, reforestar es vital para los ecosistemas terrestres y para las personas, pues ayuda a la recuperación de cuencas hidrográficas; crea barreras contra el viento para proteger los cultivos; detiene la erosión de los suelos, debido a que mantiene estables los niveles de humedad y nutrientes en el suelo y absorbe las partículas de carbono en el aire.

En otras palabras: reforestar permite potencializar los servicios ambientales que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Plantar es amar.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre