Cancilleres de la Celac exigen la exclusión de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo

0
314

Tomado de Granma

Concluyó ayer el XXIII Encuentro de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Con una declaración conjunta contra el bloqueo económico a Cuba y a favor de su exclusión de la lista unilateral que elabora EE. UU., de países patrocinadores del terrorismo, concluyó ayer el XXIII Encuentro de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Buenos Aires, Argentina.

En Twitter, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, escribió que en ese cónclave llamó «a afrontar, de manera cohesionada, acuciantes problemas que encara la región, la más desigual del planeta; entre ellos, crecientes niveles de pobreza e inseguridad alimentaria, la desaceleración de las economías y el aumento del endeudamiento».

Denunció la inclusión de Cuba en la arbitraria lista de países que patrocinan el terrorismo, así como el rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional, incluyendo listas y certificaciones contra las naciones de la región.

«Cuba continuará luchando sin descanso por la genuina integración de Nuestra América, unida en su diversidad y guiada por postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz», subrayó el Canciller, quien, además, abogó «por el fortalecimiento y consolidación de la Celac como interlocutor regional».

En la reunión participaron delegaciones de los 32 Estados miembros, y debatieron temas como la recuperación económica tras la COVID-19, la estrategia sanitaria común, la lucha contra la corrupción y la seguridad alimentaria. Dialogaron sobre la colaboración con socios extrarregionales, la integración de infraestructura, la cooperación ambiental y la mejora de la situación de las mujeres en sus países.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre