Canciller de Cuba llama a respetar voluntad popular en Guatemala.

0
70

La Habana, 13 dic (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) instó este miércoles a respetar la voluntad popular en Guatemala, expresada en los resultados de las elecciones presidenciales.

Mediante su cuenta en la red social X, Rodríguez informó que la nación caribeña estará representada en la ceremonia de transmisión del mando presidencial al dignatario electo, Bernardo Arévalo.

El nuevo presidente guatemalteco, que deberá asumir el poder el próximo 14 de enero, ha denunciado intentos de desestabilizar e interrumpir el proceso democrático en su país, donde la Fiscalía pretende anular los resultados de las elecciones.

Arévalo aseguró que las investigaciones tienen tintes políticos, a la vez que calificó de absurdo e ilegal el actuar del Ministerio Público.

Diferentes organizaciones de Guatemala e internacionales coincidieron en deplorar la maniobra, “que constituye clara intervención contra la voluntad popular expresada en las urnas”, enfatizaron. (Fuente: Prensa Latina)

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre