Cambio de atributo de pioneros Moncadistas

0
380

 

Niños de tercer grado de la Enseñanza Primaria en San José de las Lajas recibieron, en horas de la mañana de este martes 29 de septiembre, el nuevo atributo que los identifica como Pioneros José Martí.

En esta ocasión la ceremonia, tradicionalmente  realizada el 14 de junio, en homenaje al  natalicio del General Antonio Maceo y el Comandante Ernesto Guevara de la Serna acometeció en la fecha del aniversario de la muerte del primer pionero mártir de Cuba Paquito González Cueto.

En cada colectivo, el cambio de atributo pioneril, se  realizó cumpliendo  con las  medidas higienico- sanitarias previstas en los centros estudiantiles para evitar el contagio de la COVID-19, por lo que en esta oportunidad  no estuvo presente la familia, ni estudiantes de otros grados.

La sede del acto provincial fue en  la Escuela Primaria Víctor Mestre de este territorio, escenario propicio además para la premiación del concurso pioneril “El MINIT y yo”, certamen en el cual San José de las Lajas obtuvo dos premios.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre