Biden llega a Ucrania en visita no anunciada

0
192

Kiev, 20 feb (RHC) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Ucrania este lunes en una visita no anunciada previamente.

Poco después de la aparición de los primeros reportes sobre la llegada de Biden, Zelenski confirmó la información sobre la visita. “¡Joseph Biden, bienvenido a Kiev! Su visita es una señal de apoyo extremadamente importante para todos los ucranianos”, escribió en su canal de Telegram.

“Estoy en Kiev hoy para reunirme con el presidente Zelenski y reafirmar el compromiso inquebrantable e incansable con la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, declaró, por su parte, Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense prometió anunciar “otro suministro de equipo crítico, incluso munición de artillería, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea” a Kiev, así como nuevas sanciones antirrusas.

A mediados de febrero, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló que Biden visitaría Polonia del 20 al 22 de febrero.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre