Beijing envía alto funcionario a Cumbre del G77 en Cuba

0
200

Beijing, 13 sep (RHC) El miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh), Li Xi, presidirá delegación del gigante asiático a la Cumbre del G77, confirmaron fuentes oficiales.

El también titular de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria del Comité Central de la mencionada organización política realizará además una visita de carácter bilateral durante su estancia en La Habana.

De acuerdo con el embajador de la isla, Alberto Blanco, China constituye un miembro de relevancia por sus valiosas experiencias en materia de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo sostenible y por su peso como una de las primeras economías del mundo.

Blanco subrayó además el papel activo del gigante asiático en proyectos en pos del desarrollo de las naciones del Sur como la Iniciativa de la Franja y la Ruta(IFR), la Iniciativa de Desarrollo Global (IDG), la Iniciativa de Seguridad Global (ISG) y la Iniciativa de Civilización Global (ICG).

El diplomático agradeció «el apoyo que China ha trasladado a Cuba en su condición de presidente del Grupo» y reiteró la importancia que reviste la participación y respaldo de beijing para el éxito de esta cita.

Asimismo, destacó la disposición de «trabajar estrechamente con China y los demás países miembros del Grupo en la búsqueda de un diseño común ante los más graves problemas que enfrenta la humanidad».

La Cumbre del G77 se celebrará en La Habana del 15 al 16 de septiembre y sobre esta cita la cancillería siática expresó su confianza en las contribuciones que traerá para los países en desarrollo.

El grupo está compuesto en la actualidad por 134 Estados miembros, China se sumó en el año 1992. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre