Balance de cultura en San José de las Lajas

0
347

La disposición de artistas, trabajadores y directivos para contribuir al buen desempeño del sector fue el ambiente que se respiró en el balance de la Dirección Municipal de Cultura en San José de las Lajas, efectuado en el cine teatro Lajero.
El informe presentado al balance logró sintetizar toda la actividad desarrollada en el año 2021, a pesar de las limitaciones causadas por la pandemia y mostró las innumerables iniciativas, fruto de la creación para seguir llevando cultura con todas las opciones al alcance.
Ante la imposibilidad de realizar las actividades presenciales como medida preventiva, los artistas optaron por las presentaciones audiovisuales en las redes y se amplió la participación y el intercambio con el público a todos los niveles.
Durante la discusión, los participantes asumieron la objetividad del informe por su carácter abarcador, sentido crítico y realista y pasaron de inmediato a plantearse la perspectiva de la próxima etapa, anteponiendo a las dificultades la disposición personal para enfrentarlas entre todos en cualquier escenario.
Entre las intervenciones sobresalieron los temas del presupuesto para el 2022, la gestión de transporte para seguir llevando la cultura a las comunidades, la utilización del talento local, la terminación de obras, la atención al adulto mayor desde la cultura y con mucho énfasis se resaltó la importancia de ofrecer propuestas atractivas a los más jóvenes.
Voces como las del cantante y compositor Cruz Isaac, José Quevedo Martínez, administrador de la Banda Municipal, Aramís Padilla, poeta y Diputado a la Asamblea Nacional, Silvia Magaly García Suarez, Jefa del departamento de programación, Pedro Julio Coto Oramas, del Grupo teatro Tacon y Claudia Sousa Rodríguez, especialista de la casa de Cultura dieron fe de cuanto se hizo en el año analizado.
El intercambio evidenció el reconocimiento de la dirección provincial a la labor desempeñada en el territorio a través de las informaciones y reflexiones del director provincial Carlos René Escobar Díaz.
De esta manera trabajadores, artistas y directivos dejaron una clara disposición para emprender el año con nuevas energías y situar a la cultura cada vez más en ese sitio que le pertenece como escudo y espada de la nación cubana.

5/5 - (4 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre