Avanzan federadas lajeras en proceso de fortalecimiento Onceno Congreso

0
104

Integrantes del Comité Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la capital de Mayabeque avanzan en el proceso de fortalecimiento al Onceno Congreso y en el desarrollo de actividades por el aniversario 63 de su fundación el próximo 23 de agosto.

La secretaria general de la FMC en San José de las Lajas, Elianys Haren Llera informó al sitio digital sobre el cumplimiento del cronograma de asambleas Onceno Congreso y de sus tres etapas; a nivel de delegación, de bloques y de municipio.

En el actual mes continúan con la realización de congresos en las 475 delegaciones del territorio lajero para renovar o ratificar al ejecutivo, así como elegir a una precandidata a delegada en aras de representar las inquietudes de cada delegación.

Haren Llera comentó además que luego prosiguen los balances en los 79 bloques con el objetivo de incrementar el liderazgo de las federadas más jóvenes, de impulsar las tareas de la organización y de seleccionar a una o dos delegadas a la magna cita en agosto de 2024.

Alrededor de 200 federadas participarán en la Asamblea Municipal Onceno Congreso, cita para exponer las proyecciones, los desafíos y problemáticas de la mujer en el contexto actual y de buscar soluciones para un mejor rol en la sociedad.

El proceso de fortalecimiento al Onceno Congreso está unido a la jornada de actividades por el aniversario 63 de la FMC que incluye diálogos en los consejos populares y centros laborales por la no violencia de género en aras de obtener resultados positivos y de servir de apoyo a quienes han sido víctimas de ese flagelo.

También se prevé su participación en espacios recreativos y en reconocimientos a mujeres destacadas, dignas de la distinción 23 de agosto.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre