Avanzada de Cuba viaja hacia Panamericanos de Santiago

0
106

La Habana, 11 oct (JIT).- Encabezada por Omar Venegas, vicepresidente del Inder, viajó el martes a Chile la avanzada de la delegación cubana que participará en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El directivo explicó en el Aeropuerto Internacional José Martí que llevan el objetivo de inscribir finalmente a la delegación y  garantizar todo lo relacionado con la logística para los atletas.

«Además haremos despachos con las comisiones médica, de alto rendimiento, prensa y relaciones internacionales. Esto lleva un gran trabajo para garantizar que todo esté listo en la sede el 16 de octubre, fecha en que arribará el primer grupo de atletas», destacó.

José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Inder, enfatizó que el 12 de octubre tienen prevista la inscripción oficial de la delegación, compuesta por 365 deportistas.

«Como hemos planteado, se trata de una delegación relativamente joven, con el 62% por primera vez en estos juegos del continente. La preparación en esta última etapa la catalogamos de buena, con una alta motivación dentro de la delegación», añadió.

Miranda detalló que los representantes de nueve deportes tienen compromisos con el medallero, fundamentalmente los de combate, atletismo, canotaje y tiro deportivo.

Además continuaremos evaluando la reserva deportiva con vistas a los ciclos que cerrarán en 2028 y 2032, y buscaremos la mayor cantidad de clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre