Avanza proyecto de sustitución de exportaciones de Empresa Complejo Mayabeque

0
88

Con la inserción de la Finca Calixto, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios CCS “Pablo Noriega” de Batabanó, continúa en aumento el proyecto de sustitución de exportaciones de la Empresa Complejo Mayabeque, cuya sede central radica en San José de las Lajas.

La iniciativa, promueve el empleo en la agricultura de los bioproductos creados y producidos en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), centro emplazado en la capital de Mayabeque.

Tal es el caso del Ecomic, Azofert y el Quitomax, todos resultados de las investigaciones científicas y altamente avalados tras su aplicación en cultivos de amplia demanda en la población tales como: frijol, soya, frutales, hortalizas, café, arroz, maíz, cítricos, entre otros.

Estos bioproductos, unidos a las atenciones culturales a los cultivos, permiten incrementar rendimientos agrícolas, mejorar la calidad de las cosechas y la inocuidad de los alimentos, además de disminuir, en lo posible, los efectos adversos provocados por el cambio climático.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre