Avances hacia la televisión digital terrestre en Mayabeque

0
307

La primera etapa de la evolución parcial a la televisión digital terrestre comenzará en Mayabeque en el periodo comprendido desde el 30 de noviembre al 15 de diciembre del presente año, según prevén las autoridades gubernamentales.

Los canales Educativo y Educativo II dejarán de emitir la señal por la plataforma analógica paulatinamente, una vez concluida la transición a la televisión digital en todas las provincias occidentales de Cuba.

Este proceso forma parte del programa diseñado en el país para instaurar la nueva tecnología digital en las transmisiones televisivas de todos los canales. Se realizará por zonas geográficas escalonadamente y se extenderá hasta 2024.

Se comenzará en 2021 por el occidente, para finales del próximo año se ejecutará en las provincias centrales y en 2023 en la región oriental del archipiélago. Finalmente se realizará un análisis para determinar la recepción de la señal y ocurrirá el denominado “apagón analógico”.

Se han intencionado las ventas de las llamadas “cajitas” para lo que se prevé la comercialización de un aproximado de 300 mil cajas decodificadoras. Para las personas que aún no hayan podido acceder a la nueva tecnología se ha rediseñado la programación de los canales analógicos que continuarán en el aire: Tele Rebelde, Cubavisión y Multivisión.

La obsolescencia tecnológica y el elevado consumo energético, así como la necesidad de liberar la banda de 700 MHz para el despliegue de la Cuarta Generación (4G) son las razones por las cuales es imprescindible realizar este proceso de cambio a la señal digital.

 

5/5 - (7 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre