Aumentó índice de accidentalidad en San José de las Lajas en 2021

0
259

Con un total de 94 accidentes de tránsito, San José de las Lajas fue en 2021, el municipio de Mayabeque con mayor peligrosidad en las vías, así lo dio a conocer la Comisión de Seguridad Vial, en declaraciones recientes a la prensa.

A pesar de las restricciones impuestas por la Covid 19 y de que la reanimación del transporte fue a partir del último trimestre delante año, las estadísticas demuestran un incremento en comparación con el 2020.

Entre las principales causas de accidentes figuran: no atender el control del vehículo, no respetar el derecho de vía, animales sueltos, conducir bajo ingestión de bebidas alcohólicas, desperfectos técnicos y adelantamiento indebido.

Entre los lugares más afectados de la capital de Mayabeque estuvieron: el casco urbano, fundamentalmente la avenida 47 desde Vostock a Jamaica y la autopista nacional, en el tramo próximo a Rancho Alto; así como los puentes de Zenea, Carretera Central a “El Violeto” y el de la Universidad Agraria de La Habana.

Los tipos de vehículos de mayor participación son los autos, motos, motorinas, camiones, vehículos de tracción animal y bicicletas.

Para prevenir esta situación, La Comisión Provincial de Seguridad Vial de Mayabeque adoptó diversas medidas de conjunto con los medios de comunicación, entre las que se encuentran: la campaña “En la vida conocer es precaver”, así como la presencia de especialistas en diferentes espacios televisivos y radiales, para aportar conocimientos en temas relacionados con la Seguridad Vial.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre