La demanda de productos del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, aumenta en el mercado interno y foráneo en los últimos años.
Los más solicitados son Ecomic, Azofert, Pectimorf y QuitoMax, reconocidos por sus aportes a los cultivos en cuanto a calidad y rendimientos y en el cuidado del medio ambiente al no ser tóxicos a plantas y animales y el hombre.
En la actualidad se producen y comercializan a menor escala en el INCA y además existe una planta para la fabricación de Azofert en Argentina y del biofertilizante Ecomic, en México Colombia y El Salvador.
René Florido, director de Desarrollo del INCA, en declaraciones a la prensa se refirió a la ejecución de un nuevo proyecto con Holanda que permitirá elevar la capacidad de producción y extensión del Ecomic .
El QuitoMax, bioestimulante activador del rendimiento, es actualmente uno de los productos más demandados y en el presente año se extenderá su comercialización a países como España, Chile y República Dominicana.