Atención a pacientes positivos a la Covid 19 con ingreso domiciliario

0
178

Galenos de la capital de Mayabeque visitan a pacientes positivos a la Covid 19 con ingreso domiciliario, como parte de los nuevos protocolos establecidos para la transmisión comunitaria.

Especialistas en Medicina General Integral de las cuatro áreas de Salud en San José de las Lajas, realizan un recorrido diario hasta los hogares de aquellas personas infectadas con el virus Sars Cov 2 para valorar el estado de salud y la evolución de la enfermedad.

A partir de la base de datos de la Dirección de Salud que reporta los nuevos casos positivos de Coronavirus, se recibe una actualización de los nombres y direcciones de las personas pendientes a evaluación. Los médicos son trasladados en vehículos estatales o taxis particulares con contrato en la Empresa de Transporte Municipal.

Con el monitoreo constante de la sintomatología de los pacientes, los especialistas determinan si estas personas están aptas para permanecer en su vivienda o necesitan ser trasladados a centros hospitalarios. Una vez recuperados son dados de alta clínica y pasados 14 días de alta epidemiológica.

Dentro del recorrido se prioriza la atención a pacientes encamados, a los cuales se le garantiza el esquema de vacunación con Abdala. Estas estrategias contribuyen de manera positiva al enfrentamiento del Coronavirus en un complejo contexto sanitario.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre