Atención a la tercera edad, siempre una prioridad

0
222

La atención a adultos mayores es prioridad en Cuba. Especialistas de Salud en Mayabeque analizaron los resultados y deficiencias del Programa de Atención al Adulto Mayor durante el 2019 con la certeza de que aún queda mucho por hacer.

Como logros en la provincia figuran el cumplimiento de los chequeos médicos periódicos a las personas de la tercera edad y la reducción de la mortalidad en las personas entre 60 y 74 años.

En el 2019 disminuyeron los suicidios en ancianos, y se fortaleció el trabajo social con más de dos mil adultos mayores que recibieron asistencia.

En Mayabeque más de 78 mil personas son de la tercera edad, para un 20% de la población de este territorio; y la esperanza de vida es de más de 78 años, cifras que aumentarán en los próximos años.

Entre las proyecciones de trabajo del Programa de Atención al Adulto Mayor en Mayabeque para el 2020 está la habilitación de una casa de abuelos en Madruga, uno de los municipios más envejecidos, junto con Jaruco y Güines.

También este año, en el mes de abril se realizará la Jornada Científica sobre el trabajo social con las personas de la tercera edad, y la Jornada Por un envejecimiento saludable, en el mes de junio.

En el Balance de trabajo del Programa de Atención al Adulto Mayor se reconocieron a los centros destacados en el 2019, entre ellos, al Hogar de Ancianos de Madruga, la Casa de Abuelos de Bejucal, el Departamento de Salud Mental de Güines, el Centro Auditivo Provincial y el Hospital Siquiátrico de Catalina.

San José de las lajas resultó el municipio integral por la organización del trabajo, la información y el cumplimiento de los indicadores medibles.

5/5 - (3 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre