Ascienden a más de 100 publicaciones de colaboradores de EcuRed en Mayabeque

0
99

A más de 100 artículos certificados ascienden las publicaciones de colaboradores de Mayabeque en la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red (EcuRed).Distribuidos en sus 11 municipios, la provincia cuenta con cerca de 35 colaboradores que contribuyen a enriquecer los contenidos de esta plataforma.

Artículos certificados se consideran a aquellos de ciencia o técnica que han sido elaborados o revisados exhaustivamente por personalidades y/o especialistas designados por las instituciones, y que han alcanzado tal grado de fiabilidad que es necesario protegerlos, según estipulan las normas de EcuRed.

Se consideran artículos certificados aquellos cuyos contenidos cumplan con los siguientes requerimientos:
• Artículos sobre ciencia y/o técnica.
• Contenido validado por un número considerable de referencias, bibliografías y fuentes confiables.
• Correcta estructura, ortografía y redacción.
• Uso correcto de plantillas e imágenes.

Según declaró al sitio web de Radio Camoa el especialista B en Ciencias Informáticas
de la Subdirección de Informatización
de los Joven  Club Yaniel Brito Jiménes desde el pasado año, de conjunto con la Filial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en Mayabeque se trabaja en la creación y certificación de las historias de cada municipio de la provincia.
Brito Jiménez puntualizó además que el proyecto se realiza a nivel nacional, atendiendo a un llamado del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez cuando resaltó que: “tenemos que poner más contenidos sobre historia en EcuRed. Ya los hay, pero tenemos que poner más, y EcuRed se nos puede convertir en este trabajo en redes sociales, en este trabajo vinculado al programa de informatización, en una plataforma cubana auténtica para abordar la historia».
Actualmente se encuentran subidas y certificadas las historias de los municipios de Madruga, Quivicán, Santa Cruz del Norte, Melena del Sur y San Nicolás de Bari y se continúa trabajando en la del  resto de los municipios de la provincia Mayabeque.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre