Asciende a 104 el número de muertos por el temporal en estado de Río de Janeiro, Brasil

0
189

Tomado de Radio HC

Brasilia, 17 feb (RHC) El número de muertos a causa de las intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos en la ciudad de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro (Brasil), se elevó a 104, informaron este jueves medios locales.

Hasta el momento, se desconoce el número de desaparecidos, no obstante, el registro del Ministerio Público de Río de Janeiro (MPRJ) realizado hasta la tarde de miércoles, indica que se buscan al menos 35 personas, mientras que 400 bomberos trabajan para localizar e identificar a los ciudadanos desaparecidos.

“Hasta ahora, tenemos registro de 104 muertos. Hay 24 rescatados con vida por los bomberos”, informó la Defensa Civil de la Alcaldía de esta ciudad serrana a 68 km al norte de Rio de Janeiro.

Equipos de rescate trabajan en el lugar para socorrer a los afectados por deslizamientos e inundaciones, constataron periodistas de la AFP.

Se estima que unas 80 viviendas han sido afectadas en la localidad de Morro da Oficina y en otras seis áreas se registraron daños, estimaron las autoridades municipales en un nota.

Unas 300 personas están siendo atendidas principalmente en escuelas, añadió el gobierno local.

Unos 400 militares trabajan en tareas de auxilio en el lugar junto con equipos de Defensa Civil y bomberos, con vehículos 4×4, botes y una decena de aeronaves, informaron a la AFP fuentes de la fuerza estatal de bomberos.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre