Asamblea General de ONU dedicará sesión especial a la pandemia

0
105

Tomado de Prensa Latina

Naciones Unidas, 2 dic (Prensa Latina) La Asamblea General de la ONU ultima hoy detalles para una sesión especial de dos días que dedicarán a los desafíos globales derivados de la pandemia de Covid-19, y cómo enfrentarlos.

 

Según anunció el presidente de la Asamblea, Volkan Bozkir, el 3 y 4 de diciembre sesionará este evento, para el cual se convocó a líderes de todo el mundo, a los directores de las agencias de ONU y otras partes interesadas, con el fin de propiciar el diálogo entre ellos.

El titular del mayor organismo de Naciones Unidas recalcó en su cuenta oficial en Twitter que la Covid-19 es más que una crisis de salud global: ‘es una crisis socioeconómica, humanitaria, de seguridad y de derechos humanos’.

Por eso, indicó Bozkir, en la cita de dos días se analizará la actual situación internacional, la de Naciones Unidas y cómo una respuesta multilateral puede ayudar en el camino de la recuperación.

La pandemia aparece como la mayor crisis de salud mundial desde la creación de la ONU hace hace 75 años, señala la convocatoria de la sesión especial de la Asamblea General.

Hasta la fecha, la Covid-19 se ha cobrado más de 1,3 millones de vidas e infectado a más de 54 millones de personas, añade ese documento.

Además, indica, esta crisis podría devenir en la peor recesión mundial desde la Gran Depresión.

La pandemia ha puesto de manifiesto las vulnerabilidades en todas las sociedades y afecta especialmente a las personas más pobres y vulnerables, resalta la convocatoria.

Frente a este escenario, las máximas autoridades de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud consideran que la comunidad internacional puede revertir esta crisis mediante una acción colectiva y coordinada en pos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

A través de este marco, abogan, los países pueden diseñar estrategias para mitigar los efectos de la Covid-19, recuperarse mejor, avanzar y mantenerse en el camino de cumplir con la Agenda 2030, al tiempo que se aseguran de que nadie quede atrás.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre