Áreas con mayor incidencia de Covid-19 en San José de las Lajas

0
196

Ante el incremento del contagio por Covid-19 en San José de las Lajas los pobladores incrementan su preocupación por la cercanía del riesgo y el peligro que ello implica para las familias.

Para responder a esa inquietud de la población la especialista en Higiene y Epidemiología Doctora Jaquelin Sánchez Formeza detalló los sitios del municipio que tienen mayor cantidad de hogares contagiados, a fin de que las personas estén más alerta e incrementen las medidas para evitar la transmisión.

La especialista explicó que hasta la fecha existen en San José de las Lajas un total de 1158 viviendas con 3327 pacientes.

Entre las localidades con mayor cantidad de casos que merecen abrir eventos epidemiológicos se encuentra el área de Salud del Policlínico Reynaldo García del Consejo Popular San Antonio de las Vegas: Ceibabo, la Chusmita, Reparto Militar, Rio Blanco y Reparto Campesino.

En Tapaste el edificio 6 del casco urbano y también el edificio 6 de Zenea, la calle 28 en toda su extensión y la calle séptima.

En el centro urbano de San José los casos más frecuentes están en: Avenida 41 entre 68 y 74, 41 entre 66 y 68, Calle 66 entre 41 y 43, Ave 25 entre 74 y 78, Finca Feliz Casualidad y Reparto la Victoria en la Avenida séptima, oncena, así como la 13 y 15, Avenida 47 entre 86 y 88 y Jamaica en la Avenida 47. En Pedro Pi vuelven a aparecer los casos después de una tregua.

En Zaragoza se mantiene la aparición de casos positivos y en el Roble no se reportan contagios.

La gran dispersión de casos confirmados de Covid-19 en San José de las Lajas exige el constante pesquisaje desde lo individual hasta el personal designado para extremar las precauciones y cumplir con las medidas y el protocolo sanitario.

5/5 - (5 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre