Apoye la lactancia materna por un planeta saludable

0
126

La Vigésimo Octava Semana Mundial de Lactancia Materna se celebra en San José de las Lajas, capital de Mayabeque del 1 al 7 de agosto con el desarrollo de acciones educativas y de promoción a fin de concientizar a las gestantes y lactantes sobre la importancia de este acto natural para la salud del bebé y de la madre.

Enfermeras, psicólogos, pediatras y funcionarios de la Dirección Provincial y Municipal de salud en la demarcación lajera realizarán charlas en programas de radio y televisión bajo el lema Apoye la lactancia materna por un planeta saludable, así como una Actividad Educativa Modelo este 4 de agosto con las madres del Hogar Materno para explicarles la posición adecuada y los beneficios que obtienen los bebés al lactar durante los 6 primeros meses de vida de manera exclusiva.

El Licenciado en Psicología Alfredo Duvergel Moreira, coordinador de promoción de salud en la ciudad capital informó sobre el desarrollo de dinámicas en los Consultorios del Médico de la Familia con la presencia de la población gestante y lactante de cada área y el lanzamiento de promociones y mensajes en las Redes Sociales a través de la página web Prosaludmayabeque.

La Semana Mundial de Lactancia Materna es una jornada para establecer conexiones entre los diferentes grupos de defensa a la lactancia y difundir su validez en la prevención de anemias, enfermedades digestivas y respiratorias, en el fortalecimiento del vínculo afectivo madre e hijo, a favor de la inteligencia del niño y de la contracción rápida del útero de la madre y la colocación adecuada de sus órganos ginecológicos.

En esta edición se definió este lema porque existen conexiones y relación entre la lactancia materna y el medio ambiente. La semana se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente, el cambio climático, la necesidad de promover, proteger y apoyar la lactancia materna para la salud de las personas y del planeta. La lactancia materna es un acto natural,  ecológico y la leche materna es un recurso renovable, gratuito, que no produce contaminación ni desperdicios, ayuda a la salud infantil de la madre y el planeta afirmó Duvelgel Moreira.

La primera semana de agosto siempre se celebra esta efeméride mundial, instaurada oficialmente desde 1992 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre