Un importante protagonismo en las labores agrícolas asume la juventud de San José de las Lajas en respuesta al llamado de la dirección del país de aumentar la producción de alimentos y como parte de las acciones de enfrentamiento a la COVID -19.
Trabajos productivos dedicados a la siembra de plantas proteicas en entidades ganaderas y la recuperación del organopónico de la Micro destinado a l cultivo de hortalizas y vegetales de ciclo corto, caracterizan el accionar juvenil en los últimos meses.
La recogida de frutas, viandas y otras producciones agrícolas en la etapa de cosecha, pertenecientes a campesinos residentes en áreas bajo restricción domiciliaria o en cuarentena por sospecha de ser portadores del Sars Cov 2, es otra de las actividades protagonizadas por la juventud de esta ciudad capital.
Los más 300 jóvenes de varios colectivos laborales en el territorio recibirán en los próximos días un refuerzo al incorporarse a las tareas productivas, una representación de estudiantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM).
Las producciones agrícolas recolectadas en estos trabajos productivos tienen como destino la Casa de abuelo, los Hogares Materno y de Ancianos, además del suministro a centros de aislamiento.