Ante la covid 19: control, rigor y disciplina

0
364

Cumplir las medidas higiénico-sanitarias y no perder la percepción del riesgo para mantener el control de la Covid – 19 en la comunidad y en los centros laborales resultan prioridad en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, donde además se perfeccionan los protocolos sanitarios y el fortalecimiento de las acciones de control epidemiológico.
Como condición indispensable a la población lajera le corresponde duplicar el autocuidado, que comienza con el uso correcto del nasobuco, el lavado de las manos periódicamente, la higienización de superficies, no automedicarse y asistir a la institución de salud ante signos y señales de infección respiratoria.
En estos tiempos de pandemia se incrementa la atención de las enfermedades respiratorias, sobre todo en los grupos más vulnerables, adultos mayores  y otros pacientes con alguna enfermedad crónica no transmisible.
Profundizar en cada nuevo caso es una de las premisas para los especialistas de salud en esta demarcación en aras de detectar, con la inmediatez requerida, todos los contactos que pudiera tener asociados.
El SARS-CoV-2 solo podrá ser derrotado entre todos, con la voluntad de la sociedad y el esfuerzo diario que forjan nuestros héroes de batas blancas desde su trinchera de combate.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre