Amigos de la Revolución: una cita solidaria

0
362

Estudiantes extranjeros y cubanos de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” ubicada en San José de las Lajas,  capital de Mayabeque, participan en la Sexta Edición del Encuentro de Estudiantes de otras nacionalidades “Amigos de la Revolución”, espacio que culmina hoy 26 de marzo y sesiona de manera virtual.

El objetivo de esta cita es fortalecer la solidaridad con Cuba y su Revolución; así como enfatizar en el trabajo desarrollado, desde las Universidades cubanas, en la atención a los estudiantes de otras nacionalidades y fortalecer la unidad del movimiento estudiantil a nivel internacional.

En la primera jornada  se impartió una conferencia magistral sobre Relaciones Estados Unidos Cuba. Recrudecimiento del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero y se efectuaron tres talleres relacionados con la  Unidad  del movimiento estudiantil por una educación pública, gratuita y de calidad,  el Pensamiento antimperialista y solidario de Fidel Castro Ruz, en la búsqueda de la unidad de los pueblos y La FEU: rumbo a su centenario.

Hoy 26 de marzo la jornada de iniciará a las  9 de la mañana con un taller de trabajo sobre el Papel de la juventud en el reclamo a la paz mundial y el respeto a los derechos humanos, las acciones continuarán con un foro estudiantil de solidaridad con los pueblos, una la  Plenaria Central y Clausura del Sexto Encuentro.

En esta cita intervienen delegados de las diferentes universidades del país, el responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales, el Presidente de la Junta de Naciones, representantes de organizaciones estudiantiles extranjeras que estudian en Cuba y estudiantes de otras nacionalidades  líderes dentro de la organización.

 

 

5/5 - (14 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre