Al ritmo de los tambores

0
65

Varias exposiciones virtuales transitarán por la trayectoria artística de Federico Arístides Soto Alejo (1930 – 2008), en la cuarta edición del festival “Cuba Rumba Tata Güines In Memoriam”, desde hoy y hasta el 30 de junio.

Güines es el principal escenario para el homenaje que recibirá en el 91 Aniversario de su natalicio el “Rey de la percusión”, donde se prevén conciertos, estrenos, y espacios teóricos.  Una vez más las plataformas digitales multiplicarán los escenarios ante la actual contingencia epidemiológica con la Covid 19.

Con un aumento cualitativo y cuantitativo de las propuestas, en comparación con las ediciones anteriores, se ha confirmado la participación de Tambores de Bejucal, Rumbatá, Los Muñequitos de Matanzas, Rumberos de Mayabeque, Rumbasoc, entre otras agrupaciones foráneas y del patio.

Dentro de los espacios teóricos se destaca la presencia de las especialistas Anais de la Caridad Travieso Montes, Andrea García Molina y Felicia Hernández Lorenzo; quienes ofrecerán conferencias sobre la historia de la Rumba en Mayabeque y las raíces del género en Cuba.

La ocasión es propicia además para  rendir tributo a la Reina del Guaguancó, Celeste Mendoza (1930 – 1998) y a otras importantes figuras de nuestro patrimonio musical. En este sentido se publicarán materiales de archivo en las Redes Sociales de la Dirección de Cultura del territorio.

La cuarta edición del festival “Cuba Rumba Tata Güines In Memoriam” sobresale por la voluntad de hacer de sus organizadores. El principal objetivo es optimar, diversificar y mantener este espacio, que cada año, hace renacer la tradición rumbera al ritmo de los tambores.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre