Versión: Maricel González Suárez
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este jueves que el Partido de los Trabajadores (PT) trabaja para recuperar la confianza del pueblo y trata de ser diferente y mejor, refiere hoy el periódico Granma
El exmandatario reconoció errores cometidos por el Partido de los Trabajadores, pero aseguró que está trabajando para recuperar la confianza del país de cara a las elecciones presidenciales del 2018.
Durante una entrevista citada por Telesur expresó: «Tengo una obsesión para volver a demostrar que es posible recuperar este país»
En referencia a las acusaciones de corrupción por las cuales lo han condenado a más de nueve años de prisión en primera instancia, reiteró que se trata de ataques para perjudicar su carrera política porque «no están acostumbrados a vivir en democracia. Antes del golpe a Dilma, fue el periodo más largo de democracia».
El expresidente de Brasil aseguró que desde que llegó a la presidencia en el 2003 tenía como obsesión demostrar que podía gobernar mejor que las élites, precisa Granma.
«Nadie respeta a una nación cuando ella se subordina», afirmó y añadió que los empresarios no quieren que el pueblo tenga derecho, demostrado con la nueva reforma laboral impulsada por el presidente de facto Michel Temer.