Adopta medidas ante la Covid 19 unidad gastronómica de Tapaste

0
263

Entre 45 y 60 almuerzos a precios módicos vende diariamente a la población la Unidad Gastronómica “Los Amigos”, situada en Las Cuatro Esquinas del Consejo Popular Tapaste de San José de las Lajas.

Según Manuel Albuerne Echenique, administrador de la entidad, el valor de cada almuerzo no excede los diez pesos en moneda nacional e incluye arroz moro o blanco, ensalada de estación, vianda con mojo y de plato fuerte proponen jamonada frita, croquetas, picadillo o papa rellena. La oferta está disponible desde las 12 y 30 del día hasta las 6 y 30 de la tarde.

Otras actividades habituales de la instalación fueron suspendidas con el cese del proceso docente – educativo como la merienda escolar y la elaboración de almuerzos para el sector educacional, por lo que fue necesaria la reubicación de algunos de sus trabajadores en otras tareas.

Una de ellas es el traslado del desayuno, almuerzo y comida hasta las casas de los 31 ancianos que atiende la unidad, como parte del Sistema de Atención a la Familia (SAF).

La protección a los adultos mayores, grupo etario más vulnerable al contagio y posibles complicaciones de la Covid 19 es tarea de primer orden en el poblado de tapaste y toda Cuba, una respuesta inmediata a la convocatoria de la máxima dirección del país.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre