Actualizan en Mayabeque organización del Seminario Internacional SISA 2023

0
311

“Lograr que las acciones y estrategias para el desarrollo de la nueva edición del Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria (SISA) 2023, no pierda el enfoque hacia la innovación”, es premisa para los organizadores de ese certamen.

Este fue el llamado que realizó la directora general del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA, la Doctora en Ciencias Nivian Montes de Oca Martínez, en reunión efectuada por los miembros del Consejo Científico  de esa casa de altos estudios ubicada en San José de las Lajas.

En esa cita se tomaron acuerdos y estrategias encaminadas a aumentar la promoción con las contrapartes; así como las propuestas de temas de conferencias de aperturas y personalidades a invitar.

SISA 2023, que sesionará del 8 al 12 de mayo, constituirá un marco para debatir enfoques, estrategias y resultados de la colaboración intersectorial y multidisciplinaria sobre los problemas resultantes de la interacción entre personas, animales y plantas con el ecosistema en general.

Entre las temáticas principales a abordar en este certamen, se encuentran la “Vigilancia sanitaria integrada con enfoque Una Salud“, “Reducción y manejo de riesgos de emergencias sanitarias”, “Interrelación salud y medio ambiente”, “Salud del suelo y las plantas; su impacto en sistemas agroalimentarios sostenibles” y “Gestión del conocimiento y la innovación para la seguridad alimentaria y nutricional”.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre