Actitudes peligrosas

0
348

Mantener las medidas higiénico-Sanitarias y evitar un rebrote del COVID -19  son objetivos fundamentales en esta primera fase de la recuperación post pandemia. Sin embargo mientras las autoridades del Ministerio de Salud Pública, Consejos de Defensa y Policía Nacional Revolucionaria redoblan esfuerzos por contener el contagio de la enfermedad, persisten indolentes que ponen en riesgo la salud de todos.

Numerosas actitudes irresponsables colmaron la capital de Mayabeque esta semana. Niños jugando en las calles hasta altas horas de la noche, ancianos comercializando cigarros y tabaco en lugares públicos, vendedores ambulantes sin nasobuco u  reuniones en congregaciones religiosas, son varios ejemplos lamentables de irrespeto e insensatez.

Las largas colas se han tornado habituales y pareciera que el distanciamiento social forma parte del pasado. Fiestas, consumo de bebidas alcohólicas y una baja percepción de riesgo son conductas peligrosas que hay que combatir y denunciar desde las comunidades, los barrios y los asentamientos rurales.

Expertos en el estudio del nuevo Coronavirus aseguran que un rebrote de la enfermedad podría contagiar a otras miles de personas y aumentaría significativamente el número de fallecidos, por lo que estar en la primera fase de recuperación no significa que haya desaparecido la Covid 19 y mucho menos el riesgo a contraerla.

El Coronavirus existe, es una triste realidad, negarlo no es la solución, debemos enfrentarlo con disciplina, aislamiento entre personas y con el cumplimiento de todas las medidas diseñadas en cada etapa. No se trata de una simple opción, es cuestión de vida o muerte.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre